AULAS ANTAVILLA, ESPACIOS TECNOLÓGICOS DE APRENDIZAJE

Las nuevas tecnologías son fundamentales en el proyecto educativo de Antavilla. Son entendidas como una herramienta básica en la actividad actual y futura de los alumnos, cualquiera que sea ésta, así como un medio imprescindible de comunicación y obtención de información.

Por ello, en el Colegio ponemos especial atención en la utilización de las  nuevas tecnologías aplicadas a la educación, Estas se utilizan en todas las etapas como herramienta metodológica fundamental  para las diferentes áreas, y se convierten en asignatura obligatoria en algunos cursos de Secundaria, con un programa específico que garantiza un adecuado conocimiento a nivel de usuario.

Todas las aulas están dotadas con pizarras digitales interactivas conectadas a Internet por WIFI, que se utilizan como herramienta metodológica habitual durante las clases.

A partir de 5º de primaria los alumnos disponen de una tablet de uso individual como herramienta de trabajo tanto en el aula como en sus casas. Para ello el Colegio ha desarrollado una plataforma Moodle que tiene tanto los principales contenidos como las actividades de cada una de las asignaturas.

El centro además cuenta con una sala TIC, 60 tablets y una sala de videoconferencia equipada con cámaras TV, micrófono, altavoces y pizarra digital.

El Colegio dispone de un Departamento de Nuevas Tecnologías y Sistemas, cuya función es tanto diseñar la estrategia para un correcta utilización metodológica de las mismas como buscar materiales y elaborar aplicaciones propias, adaptadas a nuestras programaciones, que sirvan como elemento metodológico para el desarrollo de las mismas. Este departamento también tienen como función el mantener en perfecto estado todos los equipos informáticos y las redes del centro.

El Colegio funciona a través de una intranet, Plataforma ALEXIA de Educaria, cuya principal finalidad es tener una correcta, continua y completa comunicación con los padres. Cuanto mejor nos comuniquemos colegio y padres, mejor conocimiento del alumno tendremos y mejor podremos ayudarle todos.

Nuestra página web está permanentemente actualizada. Esta herramienta online pretende, por un lado, integrar una visión general de nuestro centro, su oferta, la organización y cualquier otro aspecto de interés para las nuevas familias. Adicionalmente, la web sirve para mantener informados a las familias Antavilla de todas las actividades y acciones realizadas.