Figure

Proyecto educativo de centro

OBJETIVO EDUCATIVO

Nuestro centro busca conseguir en el alumnado actitudes y valores de esfuerzo y creatividad como forma de contribuir al desarrollo personal y social, de libertad entendida como ámbito y fundamento de la dignidad de la persona y de justicia como vivencia de esta. Actitudes y valores que deben evidenciarse también, tanto en el funcionamiento del Centro, como en el respeto a los derechos y deberes de los miembros de la comunidad educativa, que hacen posible la convivencia y ayudan a asumir las normas del Centro.

En el Colegio ANTAVILLA SCHOOL trabajamos para que alumnos y alumnas consigan una formación integral como personas y ciudadanos, respetuosa con los principios democráticos de convivencia, con nuestras tradiciones occidentales, así como con los derechos y libertades fundamentales del ser humano. Establecemos líneas educativas que estimulen la búsqueda de la verdad, la consecución de una adecuada madurez humana y la configuración moral que permita la inserción en el entorno social.

El Colegio ANTAVILLA SCHOOL considera como valor fundamental en su oferta educativa el respeto a la persona como ser libre que se va configurando como tal. En este sentido se prepara a los alumnos para que progresivamente y en plenitud de conciencia y responsabilidad puedan tomar decisiones personales en temas importantes para su vida futura como miembros de una sociedad globalizada. Antavilla School quiere seguir siendo un colegio del siglo XXI: moderno, dotado de las últimas tecnologías de la información y comunicación (pizarras digitales en todas sus aulas, aulas de informática, inmersión en una plataforma digital) y de las instalaciones deportivas y educativas acordes a las necesidades de nuestro tiempo. Sobre todo, seguimos apostando por mantener un excelente equipo humano de profesores. Se han incorporado al equipo nuevos maestros y nuestro objetivo seguirá siendo crear buenos equipos y unificar criterios metodológicos. Favoreciendo, la relación humana del profesorado, la formación continua, la innovación educativa y el desarrollo de proyectos de mejora, desde un espíritu de renovación permanente de la práctica docente.

Seguiremos fomentando la participación de las familias en la vida del centro, haciéndoles partícipes de la vida del Colegio, como miembro fundamental del proceso enseñanza aprendizaje. Y sobre todo, nuestro principal objetivo sigue siendo ofrecer a nuestros alumnos una educación integral, fomentando valores como la libertad, la solidaridad, la igualdad, la tolerancia, el respeto, la responsabilidad, la imaginación…

Antavilla School pretende formar a sus alumnos ayudándoles a descubrir y realizar en sí mismos un tipo de hombre caracterizado por:

  1. El sentido de la libertad para actuar responsablemente, a la luz de una conciencia bien formada y sabiendo superar las coacciones que se oponen al desarrollo libre de la propia personalidad.
  2. La madurez y el equilibrio que capacitan para tomar decisiones personales acertadas y para aceptar las propias limitaciones.
  3. La capacidad de interiorización y profundización frente al continuo acoso de la exterioridad y superficialidad en que estamos sumergidos.
  4. La firmeza que mantiene el esfuerzo para lograr en la vida la realización del ideal y el logro de nuevas metas.
  5. La apertura al futuro con un sentido solidario de todos los hombres.
  6. La madura flexibilidad para asimilar el cambio de actitudes y situaciones.
  7. La actitud crítica y creativa que capacita para encontrar solución es nuevas a las nuevas situaciones.

CARÁCTER PROPIO

Como objetivo principal, tenemos el desarrollar capacidades de nuestros alumnos para conseguir personas COMPETENTES, COMPROMETIDAS Y FELICES. Todo ello desde la participación de toda la comunidad educativa, siempre en coordinación y colaboración.