El primer ciclo de Educación Infantil tiene como finalidad principal cubrir las necesidades físicas, intelectuales, sociales y afectivas de los niños y niñas de cero a tres años. Se caracteriza principalmente por satisfacer las demandas en relación a sus necesidades más básicas como son de alimentación, la higiene y el descanso, así como fomentar la autonomía a partir del primer año de vida.
En el Colegio dentro de un entorno bilingüe, atendemos a desarrollar el movimiento, el control corporal, las primeras manifestaciones de comunicación, las relaciones sociales y de convivencia; y a descubrir el entorno más cercano de los pequeños, todo esto dentro de un ambiente tranquilo, acogedor, cálido y de cariño.
A lo largo de la etapa conducimos los procesos de aprendizaje a través de la experiencia personal siempre basándonos en el juego y la representación simbólica y sobre todo respetando el proceso madurativo de cada uno de los alumnos.
Si quieres conocernos puedes concertar una entrevista personalizada en el siguiente enlace.
En este segundo ciclo a través del Trabajo por Proyectos y complementado con materiales, recursos y actividades creadas por nuestro profesorado ampliaremos el currículo de la Comunidad de Madrid, de forma lúdica y experimental.
Creamos diferentes actividades que conducen a nuestro alumnado a enfrentarse a diferentes situaciones, desafíos y problemas que les ayudan a desarrollar herramientas para su día a día.
A través del Aprendizaje Cooperativo enseñamos a nuestros alumnos a trabajar en equipo, dándoles la oportunidad de ser los protagonistas de su aprendizaje. Construyen su conocimiento adquiriendo competencias y habilidades sociales tan necesarias para su futuro. Los educadores actuamos como mediadores acompañando y ayudando al niño a identificar y desarrollar los sentimientos y emociones basándonos siempre en la atención personalizada de cada uno de ellos.
Dentro de un entorno bilingüe buscamos ofrecer a nuestros alumnos la oportunidad de aprender la lengua inglesa a través de contextos reales y cercanos. Nuestros profesionales bilingües y nativos imparten clases dinámicas y activas con las que disfrutar de la lengua inglesa adaptándose a la edad y necesidades de cada etapa. Damos la oportunidad a nuestro alumnado de sumergirse no solo en la lengua sino también en su cultura y celebraciones.
Complementamos nuestro proyecto bilingüe con la implementación del método Jolly Phonics. Se trata de una metodología fonética sintética, que enseña a los niños de manera multisensorial a través de imagen, sonido y movimiento.