El primer ciclo de Educación Infantil tiene como finalidad principal cubrir las necesidades físicas, intelectuales, sociales y afectivas de los niños y niñas de cero a tres años. Se caracteriza principalmente por satisfacer las demandas en relación a sus necesidades más básicas como son de alimentación, la higiene y el descanso, así como fomentar la autonomía a partir del primer año de vida.
En el Colegio atendemos a desarrollar el movimiento, el control corporal, las primeras manifestaciones de comunicación, las relaciones sociales y de convivencia; y a descubrir el entorno más cercano de los pequeños, todo esto dentro de un ambiente tranquilo, acogedor, cálido y de cariño.
A lo largo de la etapa conducimos los procesos de aprendizaje a través de la experiencia personal siempre basándonos en el juego y la representación simbólica.
Si quieres conocernos puedes concertar una entrevista personalizada en el siguiente enlace.
En este segundo ciclo el colegio sigue el currículo que marca la Comunidad de Madrid en el Decreto 17/2008 del 6 de marzo en el que se describen las áreas curriculares a trabajar en este ciclo.
En este ciclo ampliaremos el currículo de la Comunidad de Madrid, de forma lúdica comenzaremos con la lecto-escritura y las primeras habilidades numéricas.
Las educadoras acompañamos al niño en estos importantes momentos ayudándole a desarrollar los sentimientos y emociones basándonos siempre en la atención personalizada de cada niño. Dentro de un entorno bilingüe trabajamos en las 3 áreas de experiencia que refleja el currículum de la Comunidad de Madrid. Nuestra escuela infantil está totalmente integrada dentro de los proyectos generales del colegio preparamos a los niños en el carácter propio de la escuela a la que pertenecemos y les preparamos para darles continuidad en las posteriores etapas que ofrece el centro.