Figure

Educación infantil

Primer ciclo (0-3 años). Nivel privado, no-concertado

El primer ciclo de Educación Infantil tiene como finalidad principal cubrir las necesidades físicas, intelectuales, sociales y afectivas de los niños y niñas de cero a tres años. Se caracteriza principalmente por satisfacer las demandas en relación a sus necesidades más básicas como son de alimentación, la higiene y el descanso, así como fomentar la autonomía a partir del primer año de vida.

En el Colegio atendemos a desarrollar el movimiento, el control corporal, las primeras manifestaciones de comunicación, las relaciones sociales y de convivencia; y a descubrir el entorno más cercano de los pequeños, todo esto dentro de un ambiente tranquilo, acogedor, cálido y de cariño.

A lo largo de la etapa conducimos los procesos de aprendizaje a través de la experiencia personal siempre basándonos en el juego y la representación simbólica.

Segundo ciclo (3-6 años). Nivel concertado

En este segundo ciclo el colegio sigue el currículo que marca la Comunidad de Madrid en el Decreto 17/2008 del 6 de marzo en el que se describen las áreas curriculares a trabajar en este ciclo.

En este ciclo ampliaremos el currículo de la Comunidad de Madrid, de forma lúdica comenzaremos con la lecto-escritura y las primeras habilidades numéricas.

• Lecto-escritura intentaremos que todos los niños, teniendo en cuenta los distintos estadios de desarrollo de cada niño, pasen a Educación Primaria sabiendo leer y escribir.
  • Primeras habilidades numéricas, los niños aprenderán a contar, a desarrollar sus capacidades matemáticas empezando con las sumas.

Las educadoras acompañamos al niño en estos importantes momentos ayudándole a desarrollar los sentimientos y emociones basándonos siempre en la atención personalizada de cada niño. Dentro de un entorno bilingüe trabajamos en las 3 áreas de experiencia que refleja el currículum de la Comunidad de Madrid. Nuestra escuela infantil está totalmente integrada dentro de los proyectos generales del colegio preparamos a los niños en el carácter propio de la escuela a la que pertenecemos y les preparamos para darles continuidad en las posteriores etapas que ofrece el centro.

Educación Infantil. Antavilla School