Educación primaria

6-12 años. Nivel concertado

Nuestro objetivo es desarrollar al máximo la formación integral de nuestros alumnos, tratando de que adquieran de forma progresiva una sólida base para aprendizajes posteriores. Los alumnos adquieren destrezas y competencias, mediante metodologías diversas entre las que damos importancia al trabajo cooperativo.

Damos prioridad a la práctica y a las técnicas manipulativas, y utilizamos tecnologías más modernas de información y comunicación.

Los principios de intervención por los que se guía el la acción educativa en Antavilla son los siguientes:

• Partir del nivel de desarrollo del alumno. Ello implica considerar sus capacidades y los conocimientos que ha construido con anterioridad.
  • Fomentar la construcción de aprendizajes significativos. Significa tener en cuenta la significación lógica, psicológica y social de los contenidos. La perspectiva globalizadora se perfila como la más adecuada para que los aprendizajes de los niños y niñas sean significativos
  • Promover la capacidad de aprender a aprender. Repercute en la consideración de otras vertientes del contenido (además de la conceptual): la actitudinal y la procedimental.
  • Impulsar el desarrollo de la actividad mental en el alumno. A través de estímulos y procedimientos intuitivos.
  • Mostrar la funcionalidad de los aprendizajes. No sólo desde su potencialidad para ser aplicados a la resolución de problemas reales, sino también desde la posibilidad de construir la base para la asimilación de contenidos más complejos

Primaria y ESO. Antavilla School