Castellano, inglés, francés y alemán

En ANTAVILLA SCHOOL consideramos fundamental el aprendizaje temprano de los idiomas para la formación de los alumnos y su mejor inserción futura en la vida laboral y social, así como una herramienta imprescindible para que nuestros alumnos alcancen una efectiva y completa integración en la ciudadanía europea.

Según un estudio realizado en conjunto entre el Ministerio de Educación de España y el British Council, los alumnos que en el colegio aprenden una segunda lengua obtienen mejores resultados en el aprendizaje de la propia lengua. Por ello, la apuesta de ANTAVILLA SCHOOL por el plurilingüismo se basa en la lengua como vehículo universal de la cultura y el conocimiento.

En la etapa de Infantil introducimos una hora diaria de francés de forma lúdica y como apoyo a las actividades diarias de los alumno. Se da continuidad con una hora semanal incluida en la oferta de las actividades complementarias de los primeros cursos de la etapa de Primaria.

En cuanto a otros idiomas, la lengua alemana comienza a estudiarse en a partir de 5º de primaria y durante toda la ESO siendo optativa en Bachillerato.

ANTAVILLA SCHOOL ES UN CENTRO EDUCATIVO BILINGÜE RECONOCIDO COMO TAL POR LA COMUNIDAD DE MADRID

El colegio está certificado como centro bilingüe y el método de inmersión es una de las características específicas de nuestro centro. La inmersión en inglés se realiza desde infantil y su aplicación va variando a medida que se consigue su dominio hablado y escrito.

Dentro del proceso que estamos desarrollando para la enseñanza del inglés en nuestro Centro, Jolly Phonics, el método fonético para aprender a leer y a escribir en inglés, es, hoy en día, el máximo exponente de los logros que estamos alcanzando con nuestros alumnos de Educación Infantil

Contar con profesorado nativo en las asignaturas curriculares así como auxiliares de conversación permite, en Secundaria y Bachillerato, introducir la metodología “one teacher, one language” consiguiendo excelentes resultados.

Estos resultados se traducen en el nivel de inglés adquirido lo que nos permite presentar a nuestros alumnos a los exámenes de la Universidad de Cambridge: Flyers, Preliminary, First Certificate, Advanced y Proficiency. Estos certificados les abren las puertas de cualquier centro universitario de habla inglesa.