El Colegio cuenta con los servicios de una enfermera que se ocupa de la atención sanitaria integral de los alumnos, promocionando y previniendo la salud a través de programas de educación sanitaria.
- Los alumnos son atendidos inmediatamente en caso de accidentes ocurridos dentro del Centro, ofreciendo una información directa y profesional a las familias.
- La enfermera es la única persona facultada para administrar medicamentos y tratamientos y siempre bajo prescripción médica.
- En caso de que sea necesario, se derivará a los alumnos a los hospitales que el centro tiene como referencia, siempre poniéndonos antes en contacto con las familias. Los centros son: Hospital de Montepríncipe, Hospital Vithas Aravaca, Hospital HM de Torrelodones o al Hospital Quirón Salud Pozuelo de Alarcón.
- Además de la función asistencial, desde enfermería se hace seguimiento de las patologías crónicas de los alumnos, de aquellos que necesiten dietas especiales o tengan algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria.
- El departamento de enfermería es el responsable de la promoción y educación para la salud dentro del centro escolar.
- La enfermera es el responsable de la elaboración de los protocolos de actuación tanto en casos de urgencias como en la manipulación y actuación en las alergias o intolerancias alimentarias.