Enfermería

El Colegio cuenta con un servicio de enfermería que se ocupa de la atención sanitaria integral de los alumnos, promocionando y previniendo la salud a través de programas de educación sanitaria.

• Los alumnos son atendidos inmediatamente en caso de accidentes ocurridos dentro del Centro, ofreciendo una información directa y profesional a las familias.
  • Este servicio administra medicamentos y tratamientos y siempre bajo prescripción médica y autorización de los padres.
  • En caso de que sea necesario, se derivará a los alumnos a los hospitales que el centro tiene como referencia, siempre poniéndonos antes en contacto con las familias. Los centros son: Hospital de Montepríncipe, Hospital Vithas Aravaca, Hospital HM de Torrelodones o al Hospital Quirón Salud Pozuelo de Alarcón.
  • Además de la función asistencial, se hace seguimiento de las patologías crónicas de los alumnos, de aquellos que necesiten dietas especiales o tengan algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria.
  • El servicio de enfermería es el responsable de la promoción y educación para la salud dentro del centro escolar y de la elaboración de los protocolos de actuación tanto en casos de urgencias como en la manipulación y actuación en las alergias o intolerancias alimentarias.